Récord rural en el Cross Perleta-Maitino 10k

El Cross Perleta Maitino en la edición de 2019 tuvimos nuevo récord. El diario información se hizo eco de la noticia.

La veterana Yamilka González batió la marca en su categoría en esta carrera de 10 kilómetros por el entorno de ambas pedanía

J.R.Esquinas 04.03.2018 | 11:47

Récord rural en el Cross Perleta-Maitino

Carrera y marcha por los entornos naturales del Camp d’Elx. El Cross popular de Perleta y Matino volvió a reunir ayer a 1.250 deportistas de toda la provincia, que no dudaron en acudir a este evento organizado por la comisión de fiestas de ambas pedanías ilicitanas con arraigo desde 1984.

El senior Jarkko Jarvenpaa fue el primero en llegar a línea de meta en la primera media hora, mientras que la veterana Yamilka González batió el récord femenino anotando una marca de 35,36 segundos, superando así la posición de Jessica Guerrero de 2014.

A primera hora de la mañana , los más de 900 corredores iniciaron un itinerario de 10 kilómetros que partía desde la ermita de Perleta y que abarcó puntos que comunican a Perleta con Maitino como la vereda de San Vicent Ferrer, camí de Monforte o la carretera de la acequia Bermeja, con la particularidad de que el recorrido está diseñado para que pasaran por línea de meta dos veces «para hacerlo más divertido porque cemos y animamos continuamente a los corredores», señalaba Miguel Ángel Quiles, presidente de la comisión de fiestas. A otro ritmo fue la marcha, que reunió a más de 300 caminantes entre los que se encontraban familias al completo con los pequeños de la casa y algunas mascotas que lucían la dorsal. El recorrido para ellos fue de 6,3 kilómetros por sendas donde, sobre todo, se contemplaba la paz del campo y el cantar de los pájaros. «Aquí no veo que hagamos maratón, es como si fuéramos de excursión», comentaba una de las participantes entre risas al quedarse de las últimas con un grupo de amigos. Después de reponer fuerzas los deportistas disfrutaron de un almuerzo, y las reinas y damas de las fiestas de Perleta y Maitino entregaron los trofeos en las cinco categorías masculina y femenina.

Por último, y aunque amenazaba lluvia, se inició la carrera infantil donde unos 200 menores entre 4 y 17 años compitieron por las calles del núcleo urbano de Perleta.

Esta carrera está organizada por la comisión de fiestas de ambas pedanías en colaboración con la asociación de vecinos y de mujeres. Los fondos recaudados con la venta de dorsales irán dedicados a las fiestas de Perleta y Maitino el próximo mes de abril. Este año están de aniversario porque se cumplen 600 años de la muerte del patrón San Vicente Ferrer, por lo que tendrán una programación especial con la visita del obispo emérito Rafael Palmero y una mascletà.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Comisión de Fiestas de Perleta y Mitino.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Comisión de Fiestas de Perleta y Mitino.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad